¿Cómo puedo estrechar una camiseta que me queda ancha?
Si eres una chica y eres metalera, es probable que muchas de tus camisetas de bandas o de diseños metal sean más anchas de lo que necesita tu cuerpo. Si aún no tienes una camiseta entallada en nuestra sección de camisetas para chicas, habrás visto que las camisetas anchas para ciertos looks pueden quedar bien, pero seguramente has pensado en adaptar alguna de tus camisetas de grupo a tu cuerpo haciéndola más estrecha. En este post te damos una idea para estrechar tu camiseta metal ayudándote de un corset. Si buscas otra manera de estrechar una camiseta, prueba en este post
Si prefieres ver el método en video, aquí tienes.
Haz tu camiseta más estrecha con un corset.
En este caso, la idea es corsetear la espalda de la camiseta que quieras estrechar para que se ajuste más al cuerpo. Para ello, pondremos sobre una superficie lisa la espalda de la camiseta, dejando la parte delantera contra la mesa. Lo primero que haremos será recortar el cuello de la camiseta como en la imagen.
Después, con una tiza, marcaremos líneas en la espalda de la camiseta a razón de aproximadamente 2.5 cm. Lo haremos hasta abajo de la camiseta, empezando a 2.5 cm del cuello y, al finalizar, cortaremos la costura de abajo de la camiseta. No tengas miedo al hacerlo, de esta manera conseguiremos al final del proceso un corset perfecto.
Después, cortaremos con unas tijeras las rayas que hayamos marcado con tiza. Para ello puedes hacerlo de forma más cómoda doblando la camiseta en dos, para cortar dos capas en una. Si haces esto, asegúrate de separar la espalda de la parte frontal, para no cortar ambas y liarla fuertemente. Después, estiraremos las tiras de la camiseta que queremos estrechar, para conseguir que se redondeen y trabajar mejor el tejido.
¡Ya podemos empezar a trabajar el corset! Para esto, cogeremos la segunda tira de la camiseta empezando por el cuello, y la pasaremos por debajo de la primera, como en la imagen.
Despùes, abriremos los dos dedos como en la imagen y cogeremos la tercera tira, y repetiremos el proceso hasta abajo. Si os surgen dudas, tenéis el video explicativo del proceso en el canal de Zayk arriba del todo.
Al llegar abajo corseteando, cortaremos las tiras y las anudaremos entre ellas para que no se deshaga el corset al soltar. Es importante tenerlas bien agarradas.
Si aún así consideras que la camiseta sigue siendo muy amplia, puedes repetir el proceso de corseteado las veces que necesites. Yo repetí una vez más el proceso para terminar de adaptarla, y me gustó el resultado del doble corset en mi camiseta de Opera Magna. ¿Y a ti?
Si te ha gustado el post, déjanos un comentario. Por cierto, si no sabes qué camiseta corsetear, te proponemos unas cuantas en nuestra sección de camisetas.