Ofertas en NUEVAS COLECCIONES -->VER PACKS, hasta el 18 de diciembre. Descartar

¿Cómo puedo cortar una camiseta de chico para dejarla sin mangas?

Cortar una camiseta de chico para personalizarla es muy fácil. Sólo necesitarás una camiseta (si no tienes, puedes echar un ojo a nuestra sección de camisetas de hombre) tijeras, una tiza y un poco de paciencia la primera vez, pero verás que una vez cortes tu primera manga, será coser y cantar. Bueno, coser no que con este tutorial no hace falta.

Si prefieres ver un video a leer, aquí lo tienes.

Si prefieres leer y ver imágenes, vamos a ello.

Proceso de personalizar una camiseta de chico para quitarle las mangas.

Lo primero que tenemos que hacer es marcar con tiza en el tejido un arco por donde queremos que vaya el corte. Si dudas, ponte la camiseta primero y haz una pequeña marca donde te guste, y luego continúa marcando el arco sobre una superficie lisa.

recortar camiseta chico - Metal Life

Repite lo mismo en la otra manga, y asegúrate de que los dos arcos están a la misma distancia de la costura. Si ves que aún así no parece estar recto, puede ser porque a veces el propio diseño de la camiseta puede estar impreso un poco torcido. Esto podremos corregirlo más tarde. Coge las tijeras y corta por dentro de la línea de tiza (así no tendrás que borrarla)

camiseta chico cortar - Metal Life

Es probable que te salgan algunos picos al cortar, sobre todo si es tu primera vez. En ese caso, recórtalos después sin miedo, y al finalizar estira un poco el tejido. Se formará un doblez hacia dentro que disimulará las posibles imperfecciones.

camiseta chico cortar - Metal Life

Como cortar el cuello a una camiseta de chico.

Al acabar de cortar las mangas a tu camiseta, es probable que la veas rara con el cuello cerrado de las camisetas básicas. Si es así, puedes cortar el cuello sin problemas. Si el cuello es redondo, sólo marca con tiza a 1 cm del cuello en redondo y recorta todo el cuello. Si el cuello es en pico, tienes dos opciones. La primera es dejar el mismo corte de cuello pero quitando la costura (a 1 cm del cuello igualmente) y el segundo es ampliar el cuello hasta hacer una forma redonda. El cuello te quedará más grande, pero redondo.

camiseta chico - Metal Life

Y así es como queda. Si quieres darle un toque extra de personalización, puedes desteñir con lejía tal y como indica en el video. Y si no te ves haciendo manualidades, o prefieres ahorrarte el curro, siempre puedes pillar una de nuestras camisetas sin mangas ya confeccionadas.

Si te ha gustado el tutorial, déjanos un comentario. 🙂

Product added successful